Nota de Prensa

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • YouTube
Las mujeres lideran la apuesta por la sostenibilidad en Latinoamérica

Ciudad de México, 4 de julio de 2020,

  • Más de 5000 ejecutivas participarán, el próximo mes de Septiembre, en las actividades de Latam Women que contarán con la participación de mujeres de más de 25 países.

 

  • La región tiene el reto de guiar su futuro hacia un ámbito más sostenible en términos de alimentación, salud y bienestar, igualdad de oportunidades, acción por el clima, energía y agua limpia, ciudades sostenibles y economía circular.

 

  • La apuesta por la sostenibilidad estará muy presente en la agenda académica de la Cumbre Virtual Latinoamericana de Mujeres & Sostenibilidad 2020.

Latinoamérica es una de las regiones con mayor crecimiento poblacional del mundo, crecimiento donde las mujeres tienen un papel fundamental ocupando un rol cada vez más importante en la toma de decisiones en proyectos de sector público y privado que impactan el desarrollo de la región.

 

Las personas, el planeta y la sostenabilidad tomaran un rol central en la cumbre de de Sostenabilidad latinoamericana 2020 (Latam Women Sustainable Investment Virtual Summit 2020) en alineación con los objetivos de de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la CEPAL que busca el desarrollo sostenible en términos de alimentación, salud y bienestar, igualdad de oportunidades, acción por el clima, energía y agua limpia, ciudades sostenibles y economía circular por mencionar algunos.

Conscientes de esta realidad, y con el objetivo de contribuir a una región más sostenible, diversa e integrada, un grupo de mujeres líderes de la región han creado Latam Women, un espacio de discusión, networking y colaboración para impulsar una economía más sostenible, asi como crear una mayor conciencia y visibilidad sobre proyectos de transformación social y económica sostenible en Latinoamérica.

 

Con la premisa de crear un espacio de discusión, que genere sinergias positivas e igualitarias en la región, más de 25 mujeres de diferentes sectores y países de la región se reunirán en Septiembre de este año de manera virtual en la Cumbre Latinoamerica de Sostenibilidad convocadas por Latam Women.

Latam Women 2020 contará con ponencias de destacadas representantes de los sectores público y privado. Más de 5000 ejecutivas, estarán presentes en las actividades en las que se darán a conocer iniciativas gubernamentales y privadas innovadoras en términos de educación, bienestar y desarrollo social, energías y movilidad limpia, economía circular e industrias más sostenibles.

 

Con la celebración de eventos de este nivel, Latinoamérica quiere destacar su compromiso por la diversidad y el crecimiento responsable y sostenible.

Nota: Latam Women es una organización de carácter regional líder en el fomento de la diversidad y la inclusión. Entre sus entidades aliadas se encuentran Invest in Latam, Latam Mobility, Latam Smart Energy, MERM, Woman Lab y ONU Mujeres entre otras. La organización cuenta con el apoyo de 10 asesoras ad-honorem multidisciplinarias y líderes en la región.

Contacto Prensa:
info@latamwomen.com

© 2020 Latam Women by Invest in Latam

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • YouTube